EN ESTE BLOG ENCONTRARAS INFORMACIÓN REFERENTE AL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, ABUSO Y DEPENDENCIA


PoR fAvOr CoNtEsTa LaS pReGuNtAs, QuE Se eNcUenTrAn En nUeStRo bLoG.

viernes, 6 de mayo de 2011

pAtRoNeS De CoNsUmO dE sUsTaNcIaS PsIcOaCtIvAs

PATRONES DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS: 



No Importa a donde Parezca que te conduce el camino, Tu SIEMPRE puedes elegir la Ruta a Seguir 
Foto Original



hay que tener en cuenta que una persona no se vuelve adicta de un día para el otro, sino que es un proceso.  Según la propuesta por la National Comission On Marihuana And Drug Abuse, organismo norteamericano, plantea lo siguiente:
-          Consumo experimental y/u ocasional: se usa la sustancia psicoactiva por curiosidad, por probar.
-          Consumo social y/o recreativo: el consumo se hace más regular en relación con la categoría anterior. Se usa en fiestas y juegos; el fin es facilitar encuentros y relaciones sociales.
-          Consumo circunstancial y/o situacional: en determinadas circunstancias o situaciones se convierte en un problema para la persona, la cual cree que consumiendo la sustancia psicoactiva puede afrontar mejor dichas condiciones (deportes, trabajo, sexualidad)

-          Consumo intenso: ante las más variadas circunstancias, la persona encuentra la excusa para consumir las sustancias, para superar el problema. El consumo mínimo es una vez al día.
-          Consumo compulsivo: es uso se hace para evitar la crisis de abstinencia, toda las actividades de la persona van encaminada a buscar las sustancias psicoactivas.


***



REFERENCIA: Luna Vargas J. Arturo, Logoterapia Y Drogadicciòn  ¿como ayudar a una persona adicta?, 1a ediciòn, Bogota-Colombia, editorial San Pablo, 2005, pagina 13- 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario